fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Iglesia exhortó al TSE a crear ‘diálogo, revisión e información’ para para dar confianza al proceso electoral

Éxito Noticias, 6 de noviembre 2020.- La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), exhortaron hoy al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a instaurar “mecanismos de diálogo, revisión e información” para generar un clima de certidumbre y confiabilidad en el proceso electoral, solicitó “sanar heridas” para lograr la unidad de la población boliviana y así contribuir a la “consolidación de la democracia y la paz social”.

“Movidos solo por la búsqueda de la verdad y del bien común, y para evitar confrontaciones y medidas de presión, vengan de donde vengan, exhortamos a instaurar, de parte del TSE, mecanismos de diálogo, revisión e información para generar un clima de certidumbre y confiabilidad en el proceso electoral y contribuir a la consolidación de la democracia y la paz social”.

dijo en un video grabado el secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Aurelio Pesoa.

La CEB reconoció que las elecciones han creado un clima de esperanza por el “espíritu democrático del pueblo boliviano”, a pesar de la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19), pero a la vez de sospecha para varios grupos de la sociedad.

300x300Cascada2

“Es hora de comenzar de nuevo como país y seguir caminando por la historia, reconociendo errores y teniendo la capacidad de pedir perdón y perdonar. No podemos estancarnos en resentimientos y rencores. Es tiempo de sanar heridas causadas por la división y el enfrentamiento entre bolivianos”.

indicó.

“Despojémonos de las ideologías que nos dividen, enfrentan y agobian con falsas polémicas, racismos, nacionalismos, regionalismos y luchas de poder. Construyamos una sociedad unida respetando nuestra diversidad. Es hora de reconocernos y caminar hacia un paz, respeto y tolerancia”.

remarcó Pesoa.

Diversas organizaciones solicitan al ente electoral una auditoría de las elecciones del 18 de octubre.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.