fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

FSTMB: Si es necesario, dirigentes declararán para esclarecer la muerte de Gutiérrez

Éxito Noticias, 6 de noviembre 2020.- El secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, manifestó que, en caso de ser necesario, los dirigentes del sector declararán y coadyuvarán en las investigaciones que realiza el Ministerio Público para esclarecer la muerte del líder minero, Orlando Gutiérrez.

“Si hay necesidad de que se haga una auditoria médica tendrá que hacerse, pero esto tiene que esclarecerse así con todo lo que tenga que tocarse, es tiene que verse el tema médico, se va a ver, si algunos dirigentes tienen que ir a declarar, van a ir”.

expresó.

Quispe señaló que el sector realiza el seguimiento de las investigaciones por este caso y que, paralelamente, inició una indagación propia, junto un equipo jurídico externo. “Se debe esclarecer la muerte del compañero Orlando Gutiérrez, porque no puede quedar impune”, señaló.

300x300alianza3

Gutiérrez fue internado la noche del 21 de este mes en una clínica de la ciudad de La Paz, acusando los efectos de un fuerte golpe que habría recibido en la cabeza en circunstancias no establecidas. Tras la muerte del dirigente minero muchas organizaciones y políticos expresaron su solidaridad a la familia de Gutiérrez, que era uno de los líderes de los trabajadores de su sector y miembro del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.