fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Cívicos reconocen que paro en Cochabamba no fue exitoso; el MAS ve intereses políticos

Éxito Noticias, 6 de noviembre 2020.- En paralelo a la medida asumida en el departamento de Santa Cruz, en Cochabamba también se vivió una jornada de paro cívico en rechazo a la anulación de los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional, aunque con pocos resultados.

El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Marcelo Piérola, señaló que “ningún paro es exitoso” y remarcó la necesidad de que se escuche el descontento de la población. Además, reconoció el daño generado a la económica de la región con esta tipo de medidas.

“Ningún paro es exitoso, el daño que le hemos a la economía de nuestro país es grande pero tuvimos que actuar civilmente de esa forma porque necesitamos que se nos escuche (…) Esperemos que esto sirva para que ellos tengan y nos den una señal y certidumbre a la población”.

manifestó Piérola a ATB.
300x300alianza3

Piérola se refirió al rechazo de algunos sectores a la medida de presión y justificó el mismo indicando que Bolivia es un país democrático, donde cada ciudadano tiene el derecho a disentir y que los sectores contrarios al Movimiento Al Socialismo (MAS) también deben ser considerada por el nuevo Gobierno.

Asimismo, lamentó los enfrentamientos registrados en la zona del Castillo entre choferes y la Resistencia Juvenil Cochala (RJC). “Condenamos todo tipo de violencia y sobre todo nos duele mucho que tuvimos que pelear entre cochabambinos, entre hermanos bolivianos, por nuestra ideas, las ideas deben discutirse  y solucionarse con la boca”, expresó.

Durante la primera media jornada de paro cívico en Cochabamba, vecinos que instalaron un bloqueo en el camino a Sacaba y transportistas que pretendían desbloquear protagonizaron enfrentamientos con piedras, palos y petardos. La Policía intervino y detuvo a una persona.

Por otra parte, el vicepresidente del MAS en el departamento de Cochabamba, Orlando Zurita, calificó la medida de “absolutamente política” señalando que el paro cívico solo fue instalado en la zona norte de la ciudad. “Esto no debería existir, sentimos que esto es más por intereses políticos, personal. Otra vez vemos que hay gente que daña la imagen de Cochabamba y del pueblo boliviano”, indicó.

Solicitó a la Policía hacer cumplir la Ley a detener a los movilizados que estarían armados con material artesanal. La medida de presión en la zona sur de la ciudad, como reporta el diario Opinión, no tuvo mucho impacto en las actividades comerciales y del transporte público que continuar funcionando de manera regular.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.