fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada2
GRINGO_SKYCRAPER

El presidente de Francia felicitó a Arce por su victoria en las elecciones

Éxito Noticias, 4 de noviembre 2020.- Mediante una carta oficial, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, felicitó al mandatario electo de Bolivia, Luis Arce, por su victoria en las elecciones generales del pasados 18 de octubre.

“El pueblo de Bolivia decidió, de manera incontestable, llevarlo a las más altas funciones del Estado Plurinacional de Bolivia. Quiero expresar a usted, a nombre mío y del pueblo francés, las más calurosas felicitaciones y los votos más sinceros de éxito en el ejercicio de sus futuras responsabilidades”.

se lee en la misiva, según Página Siete.

En la nota, Macron expresa el deseo de “estrechar lazos” entre ambas naciones, la que calificó como una antigua amistad que se fortalece con una visión compartida de los grandes desafíos internacionales, entre las que destaca la defensa del multilateralismo y la urgencia climática.

300x300Cascada2

El mandatario francés recordó el rol que asumió su Gobierno en los incendios forestales en Bolivia en 2019. “con el presidente Morales, coincidimos en la urgencia de actuar frente a los incendios en América del Sur, intercambios que condujeron al despliegue de una importante ayuda francesa en la región de Santa Cruz así como del lanzamiento, el 23 de septiembre de 2019, en Nueva York, de la Alianza para la Protección de los Bosques Tropicales”, mencionó.

Asimismo, Macron mostró interés por acompañar la modernización boliviana a través de proyectos de la Agencia Francesa de Desarrollo y la mediación de la pericia de las empresas francesas en áreas como el transporte y la defensa.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.