fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Conade no apoyará medidas de movimientos que denuncian un supuesto fraude electoral

Éxito Noticias, 4 de noviembre 2020.- El miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, manifestó que no se respaldará las determinaciones de movimientos ciudadanos que rechazan los resultados de las elecciones nacionales ante las denuncias de un supuesto fraude.

Indicó que hasta el momento estos grupos no remitieron ningún indicio o prueba que fundamente las denuncias por irregularidades en el proceso electoral del 18 de octubre para ser evaluado o considerado por la institución.

“El Conade tiene una posición muy sólida y definida sobre el tema del fraude, nosotros señalamos que no existen evidencia de un fraude sistemático y estructural. En ese sentido, el Conade no puede sustentar movilizaciones en base a un problema sobre el cual no existe evidencia objetiva”.

manifestó.
300x300Libero2

Para este 5 de noviembre, sectores e instituciones de los departamentos de Santa Cruz y La Paz convocaron a un paro cívico para exigir una auditoría a los comicios nacionales por supuesto fraude y rechazando las modificaciones realizadas por la bancada saliente del Movimiento Al Socialismo (MAS) al reglamento del órgano Legislativo.

En Santa Cruz, el Comité Pro Santa Cruz determinó la noche del martes un paro cívico provincial para el 5 de noviembre y uno departamental para el 6. Mientras que un cabildo realizado en la plaza Abaroa, en La Paz, llamó a la población a un paro a acata el paro de actividades este jueves.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.