fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

Murillo sospecha que Evo Morales está detrás de la muerte de Orlando Gutiérrez

Éxito Noticias, 3 de noviembre 2020.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sospecha que el expresidente Evo Morales está detrás de la muerte del secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSMTB), Orlando Gutiérrez, quién falleció la semana pasada por causas aún no esclarecidas.

“El día que sufrió la agresión, el señor Evo Morales acusó a la derecha de haber golpeado al señor Orlando Gutiérrez, Gutiérrez no estaba bebiendo con la derecha, estaba bebiendo con sus amigos quienes son los que se encontraban ahí. ¿Por qué el señor Evo Morales trata de distraer la atención de todos diciendo que es la derecha que lo agredido, que son los pititas quienes lo han agredido. ¿A quién está protegiendo Evo Morales? Cuál es el poder tan fuerte que hay detrás de esto que no han dejado investigar absolutamente a nadie”, cuestionó la autoridad de gobierno.

300x300alianza3

Asimismo, Murillo recordó que no se permitió realizar la autopsia de ley al exlíder sindical pese a que su muerte habría sido provocada por hechos violentos. “¿Va a quedar esa muerte en impunidad? ¿Eso es lo que busca el MAS?”, agregó la autoridad.

Gutiérrez falleció el pasado miércoles tras permanecer internado varios días en la clínica CEMES de la ciudad de La Paz. Fue ingresado luego de haber sido agredido supuestamente por detractores del Movimiento Al Socialismo (MAS), presunción que es cuestionada al no haberse presentado ninguna denuncia y obstaculizar los actos investigativos.

“Cuando lo golpearon al señor Orlando Gutiérrez, lo llevaron a la clínica CEMES. La clínica CEMES ha cerrado herméticamente toda la información a todas las instancias del Gobierno, vale decir FELCC, Fiscalía, Derechos Humanos, Defensor del Pueblo, hasta a la familia”, recalcó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.