fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Justicia definió audiencia sobre posesión de Arce para el martes 10; cívicos dan plazo ‘a más tardar’ hasta mañana

Éxito Noticias, 3 de noviembre 2020.- La Sala Constitucional Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz fijó la audiencia de amparo sobre los resultados de las elecciones nacionales para el próximo 10 de noviembre, dos días después de la posesión de Luis Arce, sin embargo, el Comité Cívico Pro Santa Cruz devolvió el exhorto suplicatorio y demandó que el procedimiento legal se realice “a más tardar” este miércoles.

“Ante la urgencia del presente caso, sus autoridades deben corregir el procedimiento de inmediato y en el día, señalando a más tardar para mañana la audiencia de amparo constitucional de forma presencial”.

dice la nota remitida a la Sala Constitucional firmada por el presidente de los cívicos cruceños, Rómulo Calvo.

Con el fin de demostrar que hubo fraude en los comicios del 18 de octubre, Calvo anunció que el Comité Cívico de su departamento presentó un amparo constitucional ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz.

300x300Libero2

El líder cívico indicó que todos los bolivianos “desorientados” deben centrar su atención en esta medida legal, la misma que está acompañada por acercamientos que se hacen en el ámbito de organismos internacionales para denunciar irregularidades en los comicios generales, según Brújula Digital.

Según el texto, la disposición de posponer la audiencia y que ésta se lleve a cabo por vía virtual, representa un “flagrante desconocimiento e incumplimiento de los plazos que la ley y la Constitución Política del Estado determinan”.

“Su autoridad, burlándose de todo un pueblo que clama justicia, habría señalado el día martes 10 de noviembre (para la) audiencia de consideración de la acción de amparo, y por medio virtual, cuando la importancia y la trascendencia del pedido por el cual se acudió a la vía constitucional y sumarísima, tal como señala el Art. 128 de la CPE y (el) Art. 56 del Código Procesal Constitucional, determinan el plazo de 48 horas para celebrar la audiencia”.

añade la nota dirigida, de acuerdo al reporte de La Razón.

La misiva también hace referencia que considerando que las “autoridades recurridas” tienen domicilio en La Paz, se las puede notificar por vía virtual o mediante fax.

El miércoles 28 de octubre, el comité presentó el recurso de amparo constitucional contra el proceso electoral. Según Calvo, en el mismo se proporcionan las pruebas del “fraude” en que supuestamente se incurrió en las elecciones del 18 de octubre.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.