fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

COB pedirá al Gobierno de Arce procesar a cabecillas de movimientos que rechazan resultados electorales

Éxito Noticias, 3 de noviembre 2020.- El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, anunció que el ente obrero solicitará al Gobierno de Luis Arce iniciar procesos por sedición a los líderes de los movimientos ciudadanos que rechazan los resultados de las elecciones nacionales y promueven el bloqueo de caminos, principalmente en Santa Cruz y Cochabamba.

Para Baltazar, las movilizaciones registradas en diferentes partes del país tiene la finalidad de ocasionar confrontación entre bolivianos y generar un “segundo” golpe de Estado, por lo que solicitan el apoyo de las Fuerzas Armadas (FFAA).

“Una vez que (Luis Arce) tome el mando veremos los mecanismos para que estos señores entren en la lista de sediciosos. Seguramente quieren preparar un golpe de Estado con ayuda de los militares que no son patriotas y no creo que tanto militares y policías se presten a esta situación porque saben que se esquivaron el año pasado, por lo tanto este tema no va a perdurar”.

manifestó.
300x300alianza1

Asimismo, cuestionó las peticiones de una “junta militar” por parte de plataformas ciudadanas y aseguró que estas protestas no persistirán ni generarán mayores repercusiones debido a que no se cuenta con el apoyo de la población.

Baltazar adelantó que la COB solicitará iniciar investigaciones y establecer las sanciones correspondientes contra los cabecillas de cada uno de estos movimientos por pretender fracturar la democracia nacional.

“Vamos a pedir una proceso y sancionar a estar personas porque están promoviendo a la sedición, están golpeando las puertas de los militares, de los policías, eso ya es querer fracturar la democracia, por lo que vamos a pedir investigaciones a la Policía contra los cabecillas, porque algunos grupos don manejados”.

expresó.

Los cabildos que realizaron la noche del domingo de forma paralela en Santa Cruz y Cochabamba determinaron intensificar las movilizaciones desde este martes, exigen la anulación de las elecciones generales del 18 de octubre y la suspensión de la posesión de Luis Arce hasta conocer los resultados de una auditoría. Además piden que las Fuerzas Armadas tomen el mando del país, según informó el periódico Bolivia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.