fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

COB exige a las autoridades esclarecer la muerte de Orlando Gutiérrez

Éxito Noticias, 3 de noviembre 2020.- La Central Obrera Boliviana (COB) anunció que, junto a otras organizaciones sociales, exigirán a las autoridades correspondientes esclarecer la muerte del secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, quien falleció en circunstancias que aún no fueron establecidas.

Nicanor Baltazar, dirigente del ente obrero, indicó que el caso no puede quedar en la impunidad, ya que podría motivar a futuros atentados o agresiones contra líderes sindicales.

“Nosotros vamos a pedir como dirigentes que se investigue porque hasta el momento no sabemos absolutamente nada, tiene que esclarecerse, talvez fue un atentado, personas que talvez le tenían bronca o falleció porque estaba muy identificado con el sentido revolucionario, porque con el tema de dejarlo así, estaríamos dando paso a que cualquier dirigente pueda sentirse inseguro tras este hecho”.

declaró.
300x300alianza2

El 28 de octubre, se informó públicamente sobre la muerte del líder minero e integrante del Pacto de Unidad. Hasta el momento se emitieron una serie de versiones periodísticas sobre lo sucedido, mientras el cuerpo del dirigente, un día después de su fallecimiento y sin haberse realizado una autopsia, ya fue enterrado en Oruro, en medio de una cadena de dudas.

Asimismo, Baltazar consideró que la familia de Gutiérrez debe brindar toda la información sobre los últimos momentos del dirigente minero para agilizar las investigaciones  y dar con los responsables.

“La familia tiene que saber algo, entonces en este tema tienen mucho que ver, quizás por la perdida y por respeto al cuerpo del gran dirigente no se permitió realizar la autopsia, pero se tiene que dar información y el caso debe ser esclarecido”.

indicó.

Ayer, La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) convocó a declarar a los familiares y amigos del dirigente minero de 36 años, para esclarecer su misteriosa muerte.

El director de esa unidad policial, Alfredo Vargas, indicó que hasta el momento se realizaron investigaciones de oficio llegando a colectar algunos elementos que podrían dar luces sobre lo ocurrido.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.