fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno se constituye como parte denunciante en el caso de la muerte de Orlando Gutiérrez

Éxito Noticias, 29 de octubre 2020.- El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó este jueves que el Ministerio de Gobierno se constituyó como parte denunciante en la investigación sobre la muerte del secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSMTB), Orlando Gutiérrez, por existir hermetismo de parte de familiares y personal médico. Ninguna persona se presentó ante la Fuerza Anticrimen para realizar algún tipo de denuncia al respecto.

“Ya se ha solicitado los requerimientos correspondientes ante el Ministerio Público y si es que ha habido autores, vamos a dar con su paradero. Se está tergiversando mucho en redes sociales, sobre el fallecimiento del señor Gutiérrez de que habría sido víctima de un atentado, no tenemos ninguna denuncia respecto a que él haya sido agredido o se haya atentado contra su vida”, explicó la autoridad de gobierno.

La Policía y la Fiscalía inició la investigación de oficio, ya que ningún individuo se apersonó a la FELCC para sentar alguna denuncia por el supuesto atentado que habría sufrido Gutiérrez. El caso fue aperturado y se emitieron tres requerimiento fiscales para solicitar un informe sobre la causa de muerte del líder minero, al director de la clínica CEMES; copias legalizadas del acta de oposición del levantamiento del cadáver y copias legalizadas del historial médico de Gutiérrez.

300x300alianza3

Issa advirtió que, si se comprueba que se omitió información respecto a este caso, se procesará a los responsables ya que la clínica aseguró que el líder minero se encontraba estable.

Gutiérrez falleció este miércoles tras permanecer internado varios días en la clínica. Fue ingresado luego de haber sido agredido supuestamente por detractores del Movimiento Al Socialismo (MAS), presunción que es cuestionada al no haberse presentado ninguna denuncia y obstaculizar los actos investigativos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.