fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía determina que los restos exhumados sí pertenecen a Jorge Clavijo y cierra el caso

Éxito Noticias, 29 de octubre 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este jueves que los restos humanos exhumados en septiembre del cementerio Celestial de la ciudad de La Paz, sí pertenecen al expolicía Jorge Clavijo, autor de la muerte de Hanalí Huaycho en 2013. El Ministerio Público cerró el caso.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) llevó adelante pericias sobre el cadáver exhumado el pasado 25 de septiembre. Los resultados fueron presentados este jueves y se concluyó que el cadáver analizado corresponde a Clavijo. Con este informe, se procedió a cerrar el caso.

Las muestras tomadas al cadáver fueron comparadas con las muestras genéticas del hijo, la hermana y el tío paterno de Clavijo.

300x300alianza1

Mediante criminalística, se estableció la identificación positiva entre la necrodactilia del dedo pulgar derecho obtenida de la mano del cadáver y el dactilograma del dedo pulgar derecho concluyendo que las mismas pertenecen al expolicía.

A través de genética forense se determinó que los resto cadavéricos de Clavijo determinan como padre biológico del menor (hijo de Clavijo). Los restos cadavéricos pertenecen a la misma línea paterna y a la misma línea materna.

“Podemos concluir con absoluta certeza técnica y científica que a través de la huellografía y genética forense, los restos cadavéricos exhumados pertenecen al señor Jorge Raúl Clavijo Ovando”, concluye el informe.

Un equipo multidisciplinario del IDIF, conformado por peritos en Tanatología, Antropológica, Odontología Forense, Radiología, Fotografía Forense, entre otros, está a cargo de la investigación.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.