fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

FERRECO pide investigar la muerte de Gutiérrez y exige garantías para dirigentes

Éxito Noticias, 29 de octubre 2020.- La Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (FERRECO) solicitó al Ministerio Público investigar y esclarecer la muerte del secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSMTB), Orlando Gutiérrez. Además, demandó garantías para sus dirigentes ante el temor de otros “atentados” contra líderes sindicales.

“Estamos muy preocupados, hoy sostuvimos una reunión para analizar la muerte de nuestro compañero Orlando Gutiérrez y nosotros consideramos que la justicia boliviana debe hacerse cargo del caso e investigar la muerte de nuestro compañero”.

manifestó el presidente del sector, Armando Saravia,

El dirigente cooperativista expresó su preocupación ante la falta de garantías por parte del Gobierno. “Como presidente de FERRECO talvez yo o mi directiva podemos aparecer muertos, nosotros no estamos respaldados, por lo que pedimos el fuero cooperativista, garantías para los dirigentes”, expresó.

300x300Libero2

La noticia del fallecimiento de Gutiérrez se conoció este miércoles, después de que permaneció internado varios días en una clínica de la ciudad de La Paz por causa de varios golpes que recibió en un hecho que hasta ahora no fue esclarecido.

En días anteriores, dirigentes del sector denunciaron que Gutiérrez fue víctima de un atentado presuntamente perpetrado por un grupo de personas que protestaba por los resultados de las elecciones, que dieron ganador a Luis Arce.