fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

Encuentran 59 cadáveres en fosas clandestinas en México

Éxito Noticias, 29 de octubre 2020.- Autoridades de Guanajuato reportaron uno de los mayores hallazgos de cadáveres enterrados en fosas clandestinas en dicha entidad. 

Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, informó que se encontraron restos de al menos 59 personas en diferentes fosas en el municipio de Salvatierra, no descartó la posibilidad de encontrar más cuerpos. 

“Tenemos aún más posibles puntos positivos con lo cual seguiremos trabajando aquí hasta que hayamos terminado el trabajo (…). Venimos a buscar a todas las muchachas y muchachos que nos hacen falta”, afirmó.

300x300alianza1

En conferencia de prensa señaló que la mayoría de los cadáveres pertenecen a hombres jóvenes y apenas entre 10 o 15 mujeres. Sin embargo, hasta ahora se desconoce la identidad de los cuerpos, así como cuándo y cómo fueron enterrados. 

Desde el pasado 20 de octubre comenzaron los trabajos de búsqueda, esto luego de que las autoridades estatales recibieran denuncias de familias de desaparecidos quienes acusaron que en la zona podrían estar enterrados los restos de sus familiares.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.