fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Detienen a ciudadanos asiáticos por explotar a bolivianos en una fábrica de chinelas en Santa Cruz

Éxito Noticias, 29 de octubre 2020.- La Policía halló este miércoles, una fábrica de chinelas en Santa Cruz, en la que ciudadanos asiáticos explotaban a trabajadores bolivianos y no permitían que salieran del establecimiento. Las víctimas vivían de forma precaria.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, informó sobre el caso de trata de personas con fines de explotación laboral. Por este hecho, se aprehendió a seis personas y otras siete fueron arrestadas, entre bolivianos y asiáticos.

Al promediar las 18:30, tras una denuncia, personal de la Fuerza Anticrimen se constituyó hasta el barrio Valle Sánchez, en la avenida Cristo Redentor, kilómetro 10, donde se encuentra ubicada la fábrica de chinelas y encontró a doce personas, incluido un menor de edad, siendo explotadas laboralmente por los extranjeros.

300x300alianza2

“Aprovechando la pandemia, estos ciudadanos asiáticos no permitían la salida de personas de nacionalidad boliviana quienes trabajaban en el lugar y dormían en forma precaria, en colchones, en plastoformos, en todo lo que ellos podían”, explicó el jefe policial.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para desarrollar la investigación correspondiente.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.