fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Cívicos cruceños instalarán huelga de hambre en puertas de la ALP exigiendo respeto a los 2/3 y auditoría electoral

Éxito Noticias, 29 de octubre 2020.- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció que se realizará una huelga de hambre en puertas de la  Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), ubicada en la plaza Murillo, en La Paz, exigiendo restablecer los dos tercios (2/3) en el segundo órgano del Estado y una auditoria a los resultados de las elecciones nacionales del 18 de octubre.

Mediante un video difundido en redes sociales, Calvo consideró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) cometió “otro golpe” hacia la democracia tras eliminar los dos tercios en ambas cámara de la ALP “dejando sin voz ni voto a la minoría democrática de Bolivia en nuestra Asamblea Legislativa. Y le da vía libre al MAS para el totalitarismo”.

300x300alianza2

“Pueblo boliviano, Como Comité pro Santa Cruz hemos decidido trasladarnos hasta La Paz e iniciar una huelga de hambre en las puertas de nuestro Congreso Nacional, exigiendo que se respete el Estado de Derecho en nuestro país, restableciendo los dos tercios y realizar la auditoría a las elecciones”.

dijo el presidente cívico.

Aseveró que, de acuerdo con las pruebas que tiene la institución, el partido azul no tiene ni siquiera la mayoría en la Asamblea Legislativa y que el pasado 18 de octubre se efectuó un fraude electoral, en complicidad con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Señaló que mientras no se realice un peritaje forense de los resultados electorales no puede realizarse la transición de Gobierno.

Asimismo, convocó a las autoridades democráticas, a las fuerzas políticas que se unan a la lucha. También pidió a los activistas, a las plataformas, jóvenes y a la ciudadanía que luchó por su democracia, que también participen de la huelga que será instalada en la plaza Murillo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.