fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Migración: Restricción de ingreso de Morales al país continúa vigente

Éxito Noticias, 28 de octubre 2020.- El director general de Migración, Marcel Rivas, informó que la restricción de ingreso al país del exmandatario, Evo Morales, continúa vigente debido a que el Ministerio Público aún no oficializó el levantamiento de aprehensión contra el líder político del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Hasta la fecha, no se tiene conocimiento de que el Ministerio Público habría levantado la orden de aprehensión de Evo Morales. Una vez la instancia operativamente levante la orden, de manera automática el sistema de Migración elimina la restricción migratoria. Son cuestiones de tecnicismos”.

manifestó.

Rivas ejemplificó, que en el caso del exministro de Justicia, Héctor Arce, quien se encuentra en la residencia de la embajada de México en la ciudad de La Paz, en el momento que la Fiscalía levantó la orden de aprehensión de manera automática se levanta también cualquier tipo de restricción fronteriza en el sistema de Migración, de acuerdo al reporte de El Deber.

300x300alianza1

El pasado lunes, el juez primero de Instrucción en lo Penal de La Paz, Román Castro, anuló la orden de detención e imputación contra Morales por el delito de terrorismo en el denominado “caso audio”, con el argumento de que en el análisis de antecedentes hubo vulneración del derecho a la defensa.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, un audio reveló que durante la crisis post-electoral de 2019, Morales se comunicó con el dirigente Faustino Yucra, a quien instruyó cercar las ciudades para que no ingresen alimentos para la población. En ese marco, se abrió un proceso penal en contra del exmandatario.

Posteriormente, Morales anunció que volvería al país el 9 de noviembre para llegar vía terrestre hasta el Chapare cochabambino el 11 de noviembre.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.