fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Migración afirma que la orden de aprehensión contra Evo continúa vigente en el Sistema de Alerta Temprana

Éxito Noticias, 28 de octubre 2020.- El director general de Migración, Marcel Rivas, informó que hasta la fecha, la orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales continúa vigente en el Sistema de Alerta Temprana y que el Ministerio Público no levantó la medida de forma operativa, por lo tanto el exmandatario no podría ingresar libremente al país por el momento.

“Hasta la fecha, tengo entendido que el Ministerio Público no levantó la orden de aprehensión sino anunciaron, pero una vez que ellos operativamente levanten la orden de aprehensión o cualquier otro tipo de restricción migratoria en contra de cualquier ciudadano boliviano o extranjero, de manera automática, el Sistema de Alerta Temprana también elimina la restricción en el sistema migratorio”, explicó Rivas.

Asimismo, afirmó que solo es cuestión de “tecnicismos” que podrían ser resueltos en las próximas horas. “En el momento que el fiscal asignado al caso suba a su sistema el levantamiento de la orden de aprensión, de manera automática, enlazado a nuestro sistema se levanta la restricción en contra del señor Morales”, agregó.

300x300alianza2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.