fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

COB y Pacto de Unidad determinan coordinación con el Binomio presidencial para impulsar políticas en el país

Éxito Noticias, 28 de noviembre de 2020.– El dirigente Henry Nina de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia informó las determinaciones del Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) para determinar las políticas que se asumirán junto con el Binomio presidencial tras la posesión y transmisión de mando el 8 de noviembre.

Desde 2005, el Pacto ha sido un aliado cercano del presidente boliviano Evo Morales, y forma el núcleo de la Coordinación Nacional para el Cambio, una alianza pro-gobierno.

  1. Una vez consolidado el proceso de cambio y la revolución democrática cultural a la cabeza del presidente Luis Arce y David Choquehuanca junto al Pacto de Unidad y sus departamentales.
  2. El magno ampliado rinde homenaje al compañero Orlando Gutiérrez secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia por su lucha consecuente con sus bases y el pueblo boliviano, por la recuperación de la democracia; declaramos duelo nacional.
  3. Declaramos estado de emergencia frente a los grupos subversivos supuestos uniones juveniles vengan de donde vengan y de todos aquellos que están golpeando aquellos cuarteles para promover un golpe de Estado.
  4. El Pacto de Unidad hará las gestiones internacionales para denunciar contra estos grupos racistas y respaldar las políticas del nuevo gobierno Constitucional para la lucha contra la pobreza.
  5. Conformar una gabinete comprometido con el plan de gobierno que han estado al frente de la dictadura sin permitir el retorno de los ex ministros, ex viceministro y los directores del pasado comprometiendo la participación equitativa de mujeres, jóvenes y sectores campesinos, originarios e interculturales del país en el gabinete ministerial.
  6. Coordinación permanente del Gobierno, el Pacto de Unidad, la Central Obrera Boliviana para realizar evaluaciones permanentes y construir políticas públicas para llevar adelante el plan de gobierno.
  7. Se recomienda al Órgano Judicial, Ministerio Público actuar conforme a las normas vigentes contra todos los actos que atenten a la seguridad nacional que promovieron y promueven golpe de Estado y golpeando las puertas de los cuarteles, a todos los que cometieron actos de corrupción del anterior gobierno de facto.
  8. Exigimos justicia para los caídos de Senkata y Sacaba y la libertad para todos aquellos presos políticos detenidos por el gobierno de facto.
  9. Se debe priorizar la Educación y Salud, promover medidas preventivas para la paz social y la reconstitución de los Ministerios de
    Cultura y Deportes.
  10. Fortalecer a las organizaciones que integran el Pacto de Unidad con acciones conjuntas programas y proyector propios que a la larga permitan su sostenibilidad.
  11. Creación de la Escuela Nacional de Formación Política Sindical en los nueve departamentos.
  12. Se aprueba la convocatoria de congresos ordinarios de la dirección Nacional del MAS IPSP de las nueve direcciones departamentales y regionales antes de fin de año para perteneces al instrumento político y llegar fortalecidos a las elecciones Subnacionales.
  13. Todas las candidaturas Subnacionales, departamentales y municipales deben ser elegidos de manera orgánica
300x300alianza1

https://www.instagram.com/tv/CG5-3i6hGNF/?igshid=3k2s44kwczqy

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.