fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

COB declaró duelo nacional de 30 días por la muerte del líder minero, Orlando Gutiérrez

Éxito Noticias, 28 de octubre 2020.- La Central Obrera Boliviana (COB) declaró duelo nacional de 30 días este miércoles por el fallecimiento del secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, quien perdió la vida producto de un “atentado” en su contra, poco después de las elecciones del 18 de octubre.

Mediante un comunicado, el ente obrero precisó que el duelo nacional será sin suspensión de actividades, además de instruye el colocado de crespones negros en los ingresos de organizaciones sociales afiliadas.

“Ante esta sensible noticia exigimos a las autoridades judiciales tanto del Ministerio Público y del Ministerio de Justicia realizar las investigaciones correspondientes y una vez resuelta las investigaciones, si corresponde, sancionar de la manera más drástica este hecho que hoy deja dolor y luto a la familia obrera por la pérdida de su dirigente y líder nacional”.

dice el documento.
300x300alianza1

Gutiérrez, falleció este miércoles después de haber permanecido hospitalizado varios días en una clínica de la ciudad de La Paz. Días atrás, dirigentes del sector denunciaron hace unos días que el líder minero había sido víctima de un ataque presuntamente perpetrado por un grupo de personas que protestaba por los resultados de las elecciones, que dieron ganador a Luis Arce.

Los restos de Gutiérrez llegaron este miércoles a mediodía a la construcción de su sede, en La Paz, para ser velados.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.