fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Bartolinas piden a Morales no olvidar quien estuvo con él en los momentos difíciles

Éxito Noticias, 27 de octubre 2020.- Piden no olvidar quien estuvo cuando nadie atendía las llamadas. La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Segundina Flores, solicitó al exmandatario, Evo Morales, no olvidar que personas estuvieron a su lado en las últimas horas antes de comunicar su decisión de renunciar a la presidencia del Estado.

En conferencia de prensa, Flores se refirió al mensaje del 10 de noviembre de 2019, cuando Evo Morales convocó a nuevas elecciones y destituyó a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Recordó que en ese entonces, Morales se encontraba en el hangar presidencial en la ciudad de El Alto, donde fue acompañado por ocho dirigentes del Pacto de Unidad y sin ningún ministro a su lado.

“Ese día con quién estaba el presidente Evo Morales, no había un policía, no había un militar que tanto eran su seguridad que no nos dejaban acercar ni saludar en los actos grandes”.

recordó la dirigente.
300x300Libero2

“Ese día (10 de noviembre) en esa foto aparecen los dirigentes que hemos acompañado al hermano presidente, llorando hemos acompañado al hangar presidencial. Morales preguntaba y llamaba, nos hablaba para preguntarnos ¿Quiénes estaban llegando? No había ni una seguridad, pero ahí nos hemos convocado nosotros”.

señaló.

Es por esa razón, dijo Flores, que se oponen a la presencia de cualquier exautoridad y acusó al entorno presidencial de haberlo llevado hasta que se provoque lo que ellos consideran como un golpe de estado contra el líder político del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.