fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno descalifica ‘ola de secuestros’ y afirma que la mayoría de los casos fueron resueltos

Éxito Noticias, 26 de octubre 2020.- Mediante un comunicado, el Ministerio de Gobierno también desmintió una supuesta “ola de secuestros” y aclaró que en octubre 110 personas, entre 0 a 17 años, fueron reportadas como desaparecidas, sin embargo 88 menores ya fueron encontrados y devueltos a sus hogares.

“El resto, 22 casos, están en proceso de investigación para dar con su paradero. De ellos, 19 son jóvenes, ente 13 a 17 años, y tres menores, entre 0 a 12 años”.

dice la nota.

En el documento se hace notar que el principal motivo de las desapariciones dentro del hogar se da por problemas familiares, de tipo sentimental. Por ello exhortan a los padres de familia a promover espacios de unidad y confianza para evitar este tipo de situaciones.

300x300alianza1

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz y Santa Cruz negaron un supuesto incremento en denuncias de secuestros y desapariciones. Tambien se reportó casos de trata y tráfico   pero es de personas que vienen desde Haití, vía Chile, para pasar a Brasil, pero que estos hechos tienen otra connotación.

Por último recomendó especialmente a los padres a tener mayor comunicación y cuidado con sus hijos para evitar que a veces se salgan de sus domicilios, se vayan con amigos, amigas y causen incertidumbre, aunque en la mayoría de los casos aparecen sanos y salvos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.