fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

IDIF tiene plazo hasta el viernes para concluir pericias de los supuestos restos de Jorge Clavijo

Éxito Noticias, 26 de octubre 2020.- El Fiscal Johan Muñoz informó que hasta el viernes 30 de octubre, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) deberá concluir las pruebas periciales realizadas a los supuestos restos del expolicia Jorge Clavijo, para determinar si el cadáver enterrado en el cementerio Celestial de la ciudad de La Paz pertenece al autor del feminicidio de la periodista Hanalí Huaycho. Los resultados finales deberán conocerse la próxima semana.

Muñoz explicó que IDIF solicitó una prórroga para presentar los estudios. Señaló que los restos eran “muy antiguos”, lo que dificultó el trabajo de los peritos.

300x300alianza1

“Al ser los restos tan antiguos, ha costado demasiado sacar las muestras, prueba de ello es que hemos estado más de una semana en la morgue con el cuerpo porque habían restos lastimosamente, que han sido limpiados con sumo cuidado para no perder la muestra, eso lo que ha tardado más que todo y evidentemente ha evitado que los peritos puedan continuar con el trabajo”, detalló el fiscal.

Los restos fueron exhumados el pasado 25 de septiembre. Para determinar si el cuerpo corresponde a Clavijo, se compararán las muestras de ADN con el hijo de Hanalí existiendo el 99.99% de certeza.

Un equipo multidisciplinario del IDIF, conformado por peritos en Tanatología, Antropológica, Odontología Forense, Radiología, Fotografía Forense, entre otros, está a cargo de la investigación.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.