fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Comisión legislativa prevé iniciar juicio contra Áñez y sus ministros por muertes ocurridas en Senkata y Sacaba

Éxito Noticias, 26 de octubre de 2020.- La diputada Mireya Montaño miembro de la Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que trata sobre las muertes ocurridas en Senkata y Sacaba,  indicó que se prevé pedir juicio de responsabilidades contra la presidente Jeanine Añez y ministros involucrados.

La legisladora manifestó que habría una directa responsabilidad contra altas autoridades del Ejecutivo, porque se habría emitido órdenes para la masacre de la población.

“Por la investidura que se tiene como presidente transitoria debe haber juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez. Hay responsabilidad directa de ministros y de las autoridades quienes han estado en ejercicio de funciones y quienes han acribillado a las alteñas y alteños”, dijo Montaño.

300x300alianza2

Lamentó que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, no haya emitido ningún pronunciamiento sobre el caso, pese que en reiteradas oportunidades fue convocado a esta instancia para esclarecer el caso.

“Se pidió al ministro Murillo que venga pero él nunca ha asistido, sin embargo, otros ministros remitieron su respuesta de manera escrita, se están valorando todas estas pruebas  y el informe conclusivo lo va dar la comisión en pleno”, explicó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.