fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

CNI plantea que parte del bono de B 1.000 sea entregado para adquirir productos nacionales

Éxito Noticias, 26 de octubre 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, planteó este lunes que parte del bono de 1.000 bolivianos, ofrecido por el electo presidente Luis Arce, debe ser entregado a la población para la compra de productos nacionales.

“El tema del bono contra el hambre, esos 1.000 bolivianos que han ofrecido en la campaña, nos parece que también podrían considerar entregar parte de ese bono en productos nacionales y eso nos ayudaría a reactivar la economía de la industria que esta a travesando por momentos muy difíciles como el propio presidente lo ha mencionado”.

indicó Blazicevic a la prensa.

Luis Arce, en su condición de candidato a la silla presidencial, dijo, el 24 de septiembre, que su plan para reactivar la economía es “reanimar” la demanda interna con la entrega permanente de bonos de 1.000 bolivianos.

300x300alianza2

Uno de ellos es el Bono Contra el Hambre, norma que fue promulgada por la Asamblea Legislativa, el cual es de 1.000 bolivianos que se entregará a los ciudadanos mayores de 18 años que no tengan ingresos. Este beneficio se cancelará con recursos de préstamos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Blazicevic dijo que parte de este beneficio podría entregarse a través de una aplicación móvil y no en efectivo como aconteció con el pago del segundo aguinaldo en 2018.

“Hay mucha gente que piensa que debería pagarse en efectivo, y creo que estamos de acuerdo, pero una parte de ello se podría trabajar con una aplicación mejorada la misma que ha hecho el presidente cuando era ministro (de Economía) y que era la aplicación para pagar el doble aguinaldo, se podría perfeccionar ése”.

añadió.

// ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.