fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Bolsonaro dice que en su casa las vacunas son solo obligatorias para el perro

Éxito Noticias, 26 de octubre 2020.- Jair Bolsonaro ha vuelto a insistir en que la vacuna contra el coronavirus no será obligatoria en Brasil. Mientras que Doria, un antiguo aliado y ahora potencial rival político de cara a las elecciones presidenciales de 2022, insiste en tornarla obligatoria para toda la población de Sao Paulo, estado de 46 millones de habitantes y el más golpeado por la pandemia.

Está lo ha hecho a través de una fotografía lanzando una indirecta a sus ciudadanos. El presidente de Brasil ha echado más leña al fuego en la polémica desatada por la obligatoriedad o no de vacunarse contra la COVID-19 y ha afirmado que en su casa sólo su mascota es obligado a recibir los antivirus.

“Buenas noches a todos. La vacuna obligatoria aquí sólo es para Faisca”, escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter posando en una foto al lado de su perro, en una afirmación que ha sido interpretada como provocación en medio de la disputa ideológica que mantiene con el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.

300x300alianza2

Esta afirmación de Bolsonaro llega un día después de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, órgano regulador, autorizara la importación de seis millones de dosis de la vacuna Coronavac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y que en Brasil es probaba por el estatal Instituto Butantán.

La decisión de la Anvisa se produjo después del veto de Bolsonaro a la compra de 46 millones de dosis, que había sido anunciada por el ministro de Salud, el general Eduardo Pazzuello, creando un malestar en el Ejecutivo.

Brasil registra 432 muertos en 24 horas

Brasil ha registrado 26.979 nuevos casos de coronavirus y 432 fallecimientos, según el balance que realiza a diario el Ministerio de Salud del país. Con estas cifras, el país continúa como el tercero más afectado del mundo, tras Estados Unidos e India, con un total de 5.380.635 casos y 156.903 muertes desde el origen de la pandemia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.