fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Áñez: ‘El MAS recupera su costumbre de enjuiciar a los que piensan distinto’

Éxito Noticias, 26 de octubre 2020.- A pocos días de dejar del cargo, la mandataria transitoria, Jeanine Áñez, acusó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de comenzar a “recuperar la costumbre de enjuiciar a los que piensa distinto”.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Áñez recordó que la democracia no solo es de un Gobierno elegido por la mayoría, sino debe ajustarse a la Ley y respetando la libertad.

“El MAS recupera su costumbre de enjuiciar a los que piensan distinto. Por eso hay que recordarle que la democracia no sólo es el gobierno de la mayoría. Además, es el gobierno ajustado a ley y es el gobierno que respeta la libertad”.

señaló Añez a través de su cuenta de Twitter.
300x300alianza1

El tuit de la mandataria surge después de que la bancada del MAS en el Legislativo recomendó iniciar un juicio de responsabilidades en contra de ella y miembros de su Gabinete por los hechos ocurridos en Senkata, en El Alto, y Sacaba, en Cochabamba, el año pasado, tras la renuncia del exmandatario, Evo Morales. En ambas regiones se produjeron 36 muertes aproximadamente.

Más temprano, el diputado del partido azul, Víctor Borda, manifestó que el juicio de responsabilidades también se ampliará por la firma del decreto 4078, cuya norma eximía de responsabilidad a los militares. “El personal de las FF.AA. que participe en los operativos para el restablecimiento del orden interno y estabilidad pública estará exento de responsabilidad penal cuando obre en cumplimiento de sus funciones constitucionales”, señala este decreto.  

El informe concluye que los que irán a juicio son todos los ministros que firmaron el decreto 4078, que son: Jeanine Áñez Chávez, Karen Longaric Rodríguez, Jerjes Enrique Justiniano Atalá, Arturo Carlos Murillo Prijic, Luis Fernando López Julio, José Luis Parada Rivero, Álvaro Rodrigo Guzmán Collao, Yerko Núñez Negrete, Álvaro Eduardo Coímbra Cornejo, María Elva Pinckert de Paz, Mauricio Samuel Ordoñez Castillo, Roxana Lizárraga Vega.

El próximo 8 de noviembre, Añez entregará al poder a Luis Arce, candidato del MAS que ganó las elecciones en primera vuelta con el 55,10% de los votos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.