fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

Fuerzas afganas matan a un líder de alto rango de Al Qaeda

Éxito Noticias, 25 de octubre 2020.- La fuerzas de seguridad afganas mataron a Abu Muhsin al-Masri, líder de alto rango de Al Qaeda que estaba en la lista de los terroristas más buscados del Buró Federal de Investigación (FBI), informó la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) de Afganistán en Twitter.

Al-Masri, quien se cree que era el segundo al mando de Al Qaeda, murió durante una operación en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán, dijo la NDS, y agregó que era el líder supremo de la organización en el subcontinente indio.

300x300alianza1

El miembro de Al Qaeda, que también se hacía llamar Husam Abd-al-Ra’uf, era un ciudadano egipcio, según el FBI, que anteriormente acusó a Al-Masri de brindar apoyo material y recursos a una organización terrorista extranjera y de conspirar para matar a ciudadanos estadounidenses.

El mes pasado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que menos de 200 agentes de Al Qaeda permanecen en Afganistán, por lo que es una zona donde constantemente ocurren ataques armados en pelea por el territorio.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.