fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

Exministro Arce evalúa abandonar la residencia de la embajada de México

Éxito Noticias, 25 de octubre 2020.- El exministro de Justicia, Héctor Arce, evalúa abandonar la residencia de la embajada de México en Bolivia, ubicado en la zona Sur de La Paz, y dejar de lado el refugio político al que se acogió hace 11 meses, tras las renuncia del exmandatario, Evo Morales, y ser involucrado en las investigación del fraude electoral cometido en 2019, informó el abogado de la exautoridad, Aimore Álvarez.

Esta jornada, el  juez Primero de Instrucción en lo Penal de La Paz, Román Castro, determinó anular la orden de aprehensión emitida en mayo contra Arce por la falta de un fundamente legal y debido a que los fiscales actuaron “sin objetividad, en una persecución política”.

“El doctor Arce aún se encuentra asilado en la residencia de México. En las próximas horas, evaluaremos cuáles serán los siguientes pasos, Pero a la fecha no pesa ninguna orden (de aprehensión) en su contra y podemos evaluar cuáles serán sus siguientes actos”.

manifestó Álvarez.
300x300alianza3

Asimismo, indicó que el exministro aún está procesado por dos casos, per ahora podrá defenderse en libertad.

Por otra parte, el diputado opositor Amílcar Barral dijo que también se enteró que el exdirector de la Agetic Nicolás Laguna fue beneficiario con el rechazo de la denuncia en su contra, lo que en su criterio “demuestra que el MAS siempre manipuló la justicia y obviamente ningún juez ningún fiscal se atreverá hacer algo contra el MAS”, dijo Barral, según Erbol.

Días atrás, Luis Arce confirmó a EFE que se darán salvoconductos a los exfuncionarios del Gobierno de Evo Morales, que fueron acogidos en la residencia oficial de la embajada de México en La Paz.

El MAS denunció que esas exautoridades serían “perseguidos políticos” cuando a principios de noviembre pasado Evo Morales renunció a la Presidencia del país denunciando un supuesto golpe de Estado para derrocarlo.

Entre los solicitantes de salvoconducto están los exministros Juan Ramón Quintana, Héctor Arce, Javier Zavaleta, Wilma Alanoca, Nicolás Laguna, Hugo Moldiz y Victor Hugo Vázquez.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.