fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Evo llama mentiroso a Almagro y lo acusa de genocidio

Éxito Noticias, 25 de octubre 2020.- El expresidente Evo Morales, llamo mentiroso al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, tras que el dijera en una entrevista que le había pedido a Morales en octubre del pasado año que no renuncie tras haber detectado el supuesto fraude electoral.

Morales escribió en Twitter: “Luis Almagro miente, es falso que me pidiera aceptar su informe de elecciones 2019 y que yo no renuncie porque la última vez que tuve contacto con él fue en mayo 2019, cuando pidió ver la concentración de un millón de personas, en Chimoré”.

El pasado viernes Almagro en entrevista con CNN afirmó que cuando se dio a conocer la auditoría de las elecciones presidenciales del 2019 en Bolivia, le pidió a Evo Morales que no renunciara, pero que ese “salió corriendo”.

300x300alianza2

Las declaraciones de Almagro se produjeron un día después de que Morales exigiera su renuncia y anunciara interponer una demanda por el papel que la OEA desempeñó durante los comicios de 2019 , los cuales posteriormente derivaron en convulsion social contra el expresidente boliviano y su renuncia para dar paso un gobierno de transición.

“Evo Morales y yo sabemos la verdad sobre esto y cómo fue este proceso. […] En el propio comunicado en el que se presenta la auditoria, nosotros decimos que […] los mandatos constitucionales no deben ser interrumpidos, incluido el del presidente Evo Morales. Mientras tanto, nosotros le habíamos pedido expresamente al presidente Evo Morales que no renunciara”, dijo Almagro.

Morales continuó refutando lo dicho por Almagro y en otro tweet señala: “La OEA publicó su informe preliminar para precipitar el golpe de Estado en Bolivia.
Almagro tiene las manos manchadas con sangre de bolivianas y bolivianos y es, junto a su equipo, responsable no solo del genocidio sino también del económicidio”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.