fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Empresarios reconocen a Arce y Choquehuanca y ofrecen apoyo para enfrentar la crisis económica

Éxito Noticias, 23 de octubre 2020.- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) felicitó esta jornada al binomio ganador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, “no solo por el resultado de la votación, sino por la legitimidad alcanzada, con el apoyo mayoritario ciudadano”.

Mediante un comunicado, la entidad ofreció su apoyo para enfrentar la crisis económica que derivó de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“La CEPB está en plena disposición para apoyar los esfuerzos e iniciativas del Estado, en el diseño e implementación de políticas integrales en el ámbito económico, que favorezcan al país, especialmente para la reactivación del sector productivo y recuperación del empleo”.

indica el documento.
300x300alianza1

Asimismo, resaltó que el pueblo boliviano “haya logrado el reencauzamiento pleno de la institucionalidad democrática, a través de los mecanismos constitucionales y legales” haciendo referencia a la crisis que atraviesa desde los conflictos postelectoral de 2019.

Finalmente, los empresarios pidieron que la unidad, la paz, la estabilidad, el trabajo y el respeto a la ley, sean los valores imprescindibles para enfrentar el difícil momento que vive el país por la crisis en la salud, el empleo y la economía.

Por otra parte, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) también felicitó al binomio ganador del MAS y espera que el clima de negocios en el país pueda manejarse de manera adecuada con el nuevo Gobierno. Además, resaltó la participación de sociedad boliviana, que votó de manera masiva, lo que demuestra una forma adecuada de democracia..

“Esperamos que con el nuevo Gobierno, tengamos un clima de negocios importante y adecuado para los empresarios. Buscamos seguridad jurídica y queremos que la participación del sector empresarial sea muy importante”.

manifestó.

El presidente de la CNC, Rolando Kempff, manifestó que la institución se compromete a seguir invirtiendo en el país y esperanzados que el modelo económico de Luis Arce Catacora, incluya al sector empresarial.

Para superar la crisis económica por la pandemia, Kempff dijo que se necesitaba invertir desde el próximo año, al menos $us 7.000 a $us 8.000 millones para inyectar tanto a la oferta como a la demanda.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.