fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Arce expresó respaldo al pedido de renuncia de Almagro a la secretaría general de la OEA

Éxito Noticias, 23 de octubre 2020.- El presidente electo, Luis Arce Catacora, expresó su respaldo a la petición de México y el Grupo de Puebla, de renuncia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por el informe que presentó la entidad internacional sobre la auditoría realizada a las elecciones de 2019, que fueron anuladas por fraude.

En entrevista con el diario argentino Página 12, Arce considero como un insulto las felicitaciones por su victoria electoral y aseguró que dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) están indignados.

“Después de haber generado todos estos eventos que dieron lugar al golpe de Estado, que provocaron muertos, por supuesto que estoy de acuerdo (con exigir la renuncia) (…) Fue un insulto para el pueblo boliviano que la OEA viniera prácticamente con la misma delegación del años pasado, cuando se hizo el informe tan lapidario y vergonzoso, y se inmiscuyó en los asuntos de los bolivianos violando la normativa de los observadores internacionales”.

 manifestó.
300x300alianza2

El pasado jueves, Luis Almagro reafirmó la auditoria del OEA respecto a las elecciones bolivianas en 2019 y aseguró que los principales argumentos para establecer que hubo irregularidades en el proceso electoral nunca fueron rebatidos.

“Alteración de actas, actas rellenadas, actas falsificadas, servidores ocultos que transmitían votos dentro del sistema, votos de personas fallecidas que aparecían como votantes”.

detalló Almagro.

No obstante, manifestó su voluntad de trabajar con el gobierno electo de Arce.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.