fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Santamaría aseguró que video de Murillo donde involucra a las FFAA con muertes en Senkata fue tergiversado

Éxito Noticias, 22 de octubre 2020.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, aseguró que el video donde, presuntamente, el exministro Murillo admite que uno de los carros del ejército se usó para “meter bala” en los conflictos de Senkata, en la ciudad de El Alto, el año pasado es falso.

EN VIVO – BOLIVIA TV

EN VIVO – BOLIVIA TV

Posted by Bolivia tv on Wednesday, October 21, 2020

En conferencia de prensa, la autoridad detalló las declaraciones donde las palabras del ministro como la suya son tergiversadas, además indicó que se identificó el origen del video y la persona que difundió el material tergiversado.

300x300alianza2

“El texto que ellos montan en el video dice ‘estos son los que han metido bala’, pero si escuchan con atención en realidad dice ‘no, a estos son los que le han metido bala’. Ustedes recordaran que el ministro de Defensa presentó vehículos de asalto que presentar parabrisas con evidentes impactos de bala, varios de ellos tienen rajaduras”.

manifestó la autoridad.

Santamaría manifestó que el material fue difundido para crear malestar en las Fuerzas Armadas (FFAA) y precisó que la publicación del material buscaba generar molestia en la población a un día de las elecciones nacionales.

“Avanzamos en la identificación de la persona, deslizamos, y detectamos que es la señora Alina Duarte. ¿Quién es esta mujer?, es periodista y activistas política de la ultraizquierda”.

declaró.

Detalló que Duarte también estuvo presente cuando efectivos policiales retuvieron al diputado argentino, Federico Fagioli, quien arribó al país en calidad de veedor del proceso electoral boliviano. Legislador que, según la autoridad, no es grato en Bolivia, pero igual se autorizó su ingreso para fines electorales.

Asimismo, indicó que la activista tendría afinidad con el Movimiento Al Socialismo (MAS). “Lamentamos que exista malos comunicadores que se presten a estas tareas para distorsionar la información y crear caos en el país (…) Aclaramos en su oportunidad”, indicó.

Lee la nota anterior:

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.