fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

Comité Cívico de Santa Cruz pidió al TSE suspender ‘inmediatamente’ el conteo de votos

Éxito Noticias, 22 de octubre 2020.- El Comité Cívico Pro Santa Cruz expresó sus sospechas por un nuevo montaje de fraude electoral por lo que exigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE), suspender el conteo de votos que realiza hasta averiguar al menos cuatro indicios que fueron expuestos en algunas denuncias públicas. La entidad cívica advierte con iniciar movilizaciones.

Mediante un pronunciamiento, el ente cívico cruceño exigió al órgano Electoral suspender el cómputo oficial de actas electorales de manera inmediata “ante la evidente manipulación de actas fraguadas, alteración del padrón electoral, el sorteo de jurados electorales e inconsistencias de los resultados que brindan”.

“Al presente, nos encontramos en la capacidad de sostener la existencia de un posible fraude electoral sin precedentes, el mismo que debe ser de inmediato investigado”.

señala el comunicado.
300x300alianza3

Piden realizar un peritaje informático decumentológico, con el que la sociedad pueda confiar en la transparencia del proceso o juzgar a los responsables en caso de fraude.

Asimismo, señala que su postura oficial responde a “múltiples irregularidades denunciadas por la ciudadanía, en medios de comunicación y redes sociales y ante la advertencia de una probable alteración o manipulación de sistema informático empleado por el Órgano Electoral”.

“Se logró recabar elementos probatorios contundentes que comprometen la integridad e idoneidad de las elecciones en las que nuevamente, un partido político se ve injustamente beneficiado, siendo que la democracia es una esencial componente de un Estado soberano que respeta las normas y garantiza el derecho a elegir a sus autoridades por medio del voto”.

indica.

El comité cívico, además, demanda a los frentes políticos, sobre todo a Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos que faciliten las copias de las actas, que son las herramientas esenciales de cotejo comparativo para continuar con la investigación y ampliar el contenido de las denuncia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.