fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

OEA destaca transparencia de las elecciones 2020 y ratifica el fraude de la pasada gestión

Éxito Noticias, 21 de octubre 2020.- Esta jornada, la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó el informe preliminar sobre las elecciones nacionales del 18 de octubre, avaló su legitimidad y destacó la transparencia del proceso democrático.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la entidad internacional público el informe de 27 páginas, el cual concluye indicando que el país tiene una autoridad electoral independiente y tuvo un proceso electoral más que equitativo, que dio como resultado una jornada electoral exitosa.

“La misión destaca que, si bien todavía persisten oportunidades de mejora, se ha observado un progreso significativo en la calidad y transparencia de los comicios (…) El TSE ha avanzado de manera sustantiva en la implementación de las recomendaciones formuladas por la MOE/OEA en 2019”.

dice el documento haciendo referencia a las observaciones realizadas fallidas elecciones de 2019.
300x300alianza2

La OEA resaltó que la ciudadanía boliviana votó libremente y que el resultado fue contundente, dando como resultado una fuerte legitimidad al Gobierno entrante, a las instituciones bolivianas y al proceso electoral en su conjunto.

Asimismo, se destaca que se realizaron mejoras para subsanar las debilidades  encontradas el año pasado, principalmente en la cadena de custodia. “Esta problemática fue abordada por el nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el apoyo de un equipo de cooperación técnica de la OEA”, indica el reporte.

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos, Manuel Gonzales recordó que el trabajo técnico de las Misiones “ha estado y estará  centrado en la calidad de los procesos, no en el resultado de la elección. El contenido de nuestros informes es reflejo de la realidad observada”, indicó. 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.