fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Lejos de la aparición pública, Choquehuanca siembra papa y llama a valorar el trabajo de biocultores

Éxito Noticias, 21 de octubre 2020.- El vicepresidente electo del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Choquehuanca, público esta jornada un video trabajando la tierra y sembrando papa, a orillas del lago Titicaca, en La Paz, tras resultar victorioso en las elecciones generales del pasado domingo.

Mediante su cuenta de Twitter, Choquehuanca difundió un momento de sus labores diarias está lejos de la campaña y sin mayores apariciones públicas después del desenlace de los comicios generales.

“Valoremos el trabajo de nuestros biocultores, que desde el campo siembran la vida que nos alimenta. Con unidad y trabajo una nueva Bolivia va a florecer. Hoy estuvimos sembrando papa a las orillas de nuestro Lago Sagrado (Titicaca). ¡Jallalla, hermanos y hermanos! Vamos a salir adelante”.

escribió.
300x300Libero2

La biocultura se deriva de bio que significa vida y la palabra cultura, lo que quiere decir, cultura biológica integral de las partes del ser humano y su unidad, con respecto al universo que le rodea.

Durante la campaña electoral, Choquehuanca adoptó un discurso conciliador y afirmó que el entorno de Evo Morales no debe volver al poder, anticipando que se dará prioridad a “nueva gente” en el Gabinete de ministros.

Los recuentos no oficiales de dos empresas encuestadoras dieron la victoria en primera vuelta del candidato del MAS, Luis Arce, y su acompañante, David Choquehuanca, con el 54% de los votos.