fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Entrambasaguas pidió disculpas por declaraciones ‘poco afortunadas’ sobre votantes del MAS

Éxito Noticias, 21 de octubre 2020.- El periodista español de OK Diario, Alejandro Entrambasaguas, pidió disculpas por sus palabras “poco afortunadas” al utilizar términos calificativos y peyorativos para referirse a los votantes promedio del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Mediante su cuenta de Twitter, Entrambasaguas se disculpó con las personas que pudo haber ofendido con sus declaraciones e indicó que por los próximos cinco años no volverá a Bolivia, aunque seguirá publicando información respecto a la coyuntura política nacional.

“Quiero zanjar la polémica de ayer pidiendo disculpas a quien se haya podido sentir ofendido ante mis palabras, poco afortunadas. Admiro y adoro al pueblo boliviano. Durante los próximos 5 años no podré volver a Bolivia. Pero seguiré publicando la corrupción de Evo Morales y su partido”.

indica su publicación.
300x300Libero2

Este martes, se viralizó en redes sociales un video en el que el español utilizó términos peyorativos para describir lo que, a su entender, representan los bolivianos que apoyaron y le dieron su voto al MAS en estas elecciones, en una entrevista brindada en un medio de su país.

“La mayoría de la gente que votó a Evo Morales vive en el campo, no sabe lo que es un teléfono móvil, no sabe lo que es internet y mentalmente no tiene idea de prácticamente nada. Son analfabetos literales. Hay mucha gente que no sabe hablar español. Hablan aimara y quechua. No tienen idea de lo que es la civilización”.

indicó en la entrevista.