fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Arias pidió a ciudadanos movilizados saber perder y evitar ‘dejarse llevar por memes’

Éxito Noticias, 21 de octubre 2020.- El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, manifestó que las personas movilizadas en rechazo a los resultados electorales se estarían dejando llevar por memes, por lo que les pidió saber perder, retornar a sus viviendas y asumir una actitud democrática sobre el proceso electoral.

En conferencia de prensa, indicó que comprende la suceptibilidad de la población, pero llamó a saber perder y evitar lanzar acusaciones de fraude electoral sin tener pruebas de irregularidades en el cómputo de votos.

 “Todos son rumores, yo pido a la gente que está en las plazas que vuelva a su casa, más bien reflexionemos por qué pasó lo que pasó (…) Puede que no nos guste, pero es de demócratas aceptar el resultado. Eso es lo que tenemos que hacer”.

manifestó.
300x300alianza2

Advirtió que se está comparando el proceso electoral anterior con el reciente, incluso se están utilizando declaraciones del ingeniero Édgar Villegas de 2019, como si fueran actuales. 

Arias indicó que él también está sorprendido por los resultados, pero convocó a entender el mensaje de la “gente quiere certidumbre, quiere paz y reencuentro”.

Asimismo, recordó que la presidenta de Estado, Jeanine Áñez, y el principal rival electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Mesa, reconocieron la victoria del candidato, Luis Arce, y que los organismos internacionales no han dicho que haya habido anormalidades.

No obstante, Arias también indicó que el Órgano Electoral tiene que hacer una autocrítica, debido a que la incertidumbre fue porque se canceló el sistema Direpre un día antes de las elecciones.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.