fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

Arce dijo que indicadores económicos ‘asustan’ y que no fueron vistos ni en tiempos de la UDP

Éxito Noticias, 21 de octubre 2020.- Luis Arce Catacora, virtual ganador de las elecciones nacionales, afirmó el pasado martes que los indicadores económicos actuales del país la causan susto, debido a que dichas cifras nunca fueron vistas ni en los tiempos de la Unidad Democrática y Popular (UDP) durante los años ochenta, conocida en el país como una de las perores crisis económicas que atravesó la nación.

En entrevista con Gigavisión, el presidente electo del Movimiento Al Socialismo (MAS) manifestó que no tiene memoria de hace cuantos años existen tales indicadores económicas y enfatizó que la población “no se ha dado cuenta de la magnitud de la crisis que vamos a enfrentar”.

“Creo que los indicadores han empeorado mucho de estos once meses. Las reservas han caído, estamos en menos 11% de tasa de recesión, ni en la UDP, uno de los peores momentos económicos del país, estábamos en menos 11% de crecimiento, con una triplicación de la tasa de desempleo de 4 a 12%. Realmente los indicadores a mí me asustan, es la primera vez que estamos viendo (cifras) tan delicadas, tan graves”.

manifestó.
300x300alianza3

Al ser consultado sobre la posibilidad de devaluar el boliviano frente al dólar, Arce indicó que la intención de su programa de Gobierno es evitar dicha situación “en la medida de las posibilidades”.

“En la medida de las posibilidades por supuesto que no (devaluar), pero para que estemos seguros tiene que haber crecimiento económico, tenemos que hacer las medidas de sustitución de importaciones, de industrialización y varias medidas que nos hemos propuesto con el fin de que no se devalúe”.

dijo.

Sostuvo que las declaraciones del actual ministro de Economía, Branko Marinković, sobre una devaluación inminente, causó preocupación en s equipo de trabajo, porque no saben si las declaraciones de la autoridad fueron por información que sólo él conoce y que pone en riesgo a la economía, o si es que solamente está siguiendo recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Otra vez, consultado sobre si devaluaría, Arce respondió “si es inevitable, imagínese si estamos una catástrofe, por eso nosotros queremos evitar eso, por eso vamos a adoptar y queremos aplicar todo el paquete de medidas”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.