fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Arce aseguró que el Bono Contra el Hambre se pagará este año

Éxito Noticias, 20 de octubre 2020.- Luis Arce, virtual ganador de las elecciones nacionales, afirmó que pago del Bono Contra el Hambre de bs. 1.000 será la primera medida que ejecutará para reactivar la economía y aliviar las necesidades de las familias en crisis y que se hará efectivo en este 2019.

“Lo primero que haremos es pagar el Bono Contra el Hambre e inmediatamente impulsaremos los proyectos de ley para el pago de la reducción del IVA, el pago de los impuestos a las grandes fortunas y el impulso a la devolución del IVA para las personas de bajos ingresos”.

indicó el candidato en entrevista con Gigavision.

Arce manifestó que el pago del beneficio se cumplirá de acuerdo al plan de Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) para la gestión 2020-2025, en el marco de las medidas para resolver la crisis económica del país.

300x300alianza1

Asimismo, se iniciará el estudio de las alícuotas y la forma del pago de impuestos a las grandes fortunas que será aplicado a las personas que tengan patrimonio personal que superen 5 y 10 millones de dólares y no alcanzará a las empresas. La medida afectará al 0,01% de la población y sólo a aquellos que tengan recursos económicos desorbitantes en Bolivia.

Pese a que, según los resultados preliminares, el MAS se impuso con el 53% frente al 30,8% de CC, el partido azul se mantiene cauto y no festeja como en otras gestiones cuando Evo Morales era su candidato.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.