fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Aprehenden a sujeto que ejercía como médico con título falso en El Alto

Éxito Noticias, 21 de octubre 2020.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a un hombre, que ejercía como médico cirujano y ginecólogo con título falso, en un hospital de la ciudad de El Alto. El sindicado atendía a mujeres embarazadas desde 2014, además tendría varias denuncias por negligencia.

La administración del Hospital Los Andes, con ayuda de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), logró comprobar la falses del título presentado del sujeto, quien no había estudiado ni el primer año de la carrera médica.

“Hemos podido establecer que el señor Jorge Jesús Agudo Tapia trabajaba desde el 2014 como médico ginecólogo fungiendo esta especialidad con un título falso. Este sujeto estuvo trabajando en el hospital Los Andes como radiografista, título que tampoco tiene (…) Estamos realizando las investigaciones por el uso indebido de la profesión”.

declaró Walter Sosa, director de la fuerza anticrimen de la urbe alteña.
300x300alianza1

El jefe policial manifestó que las denuncias contra el falso médico podrían ser ampliadas por el delito de atentado contra la salud pública al haber atendido a varios pacientes sin conocer de la especialidad y las denuncias anteriores.

Por otra parte, Lourdes Alba, funcionaria del departamento jurídico de la UMSA, indicó que hace cinco meses el falso médico fue designado por el Sedes como cirujano.

Una mujer que perdió a su recién nacido denunció y reconoció al involucrado y esperan que se sumen más denuncias para seguir con la investigación. En posesión del sujeto se encontró sellos y documentos que lo avalaban como médico.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.