fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Alberto Fernández expresó su deseo de acompañar a Morales en su retorno a Bolivia

Éxito Noticias, 21 de octubre 2020.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó su deseo de acompañar  al exmandatario, Evo Morales, en su retorno a Bolivia, un viaje que podría producirse con motivo de la asunción presidencial de su partidario Luis Arce, virtual ganador de las elecciones nacionales.

En una entrevista con la radio El Destape, Fernández aseguró que “le encantaría” viajar con Morales a Bolivia, país que abandonó en noviembre de 2019 tras dejar la Presidencia denunciando un golpe de Estado en su contra.

“No debe haber algo más grato para alguien que sufrió exilio que abrirle la puerta de su casa y decirle ‘estás en tu casa’. Ese sería mi mayor deseo, acompañar a Evo a que vuelva a su patria, de la que nunca debieron haberlo sacado”.

aseveró Fernández.
300x300Libero2

Aunque no se estableció una fecha para la ceremonia de cambio de mando en el Gobierno boliviano, se estima que podría producirse hasta más tardar el 14 de noviembre.

El mandatario argentino celebró que “la democracia haya vuelto a Bolivia, porque es un instrumento muy importante para transformar las injusticias del continente”.

“Estoy convencido que Evo Morales había ganado las elecciones en 2019, pero lo sacaron del poder y lo obligaron con riesgo para su vida, como a mucho bolivianos que debieron escaparse”.

manifestó el mandatario argentino.

En ese sentido, indicó que “el golpe (de Estado) en Bolivia fue un hecho muy traumático para la región” y acusó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de ser responsable de estos hechos. “Con la complicidad de la OEA construyeron una mentira para sacar a Evo del poder, debemos celebrar que en América Latina se recupere la democracia”, dijo Fernández.