fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

A partir de ahí se arruinó todo: Arias reconoce que candidatura de Áñez fue un error

Éxito Noticias, 21 de octubre 2020.- La candidatura de Jeanine Áñez a la Presidencia de Bolivia “tapó todo lo que se estaba haciendo bien”. El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, volvió a levantar polvo al afirmar que fue un error llevar adelante esta iniciativa, pues empañó la labor y gestión del Gobierno transitorio. Con tono de autocrítica, Arias dijo que esto hizo que todos vean a Áñez como rival.

“Fue un error de nuestro gobierno la postulación de nuestra presidenta y a partir de eso se arruinó todo, porque de ser extraordinarios pasamos a ser ordinarios, (entonces) fue un error”.

manifestó el ministro, en una entrevista con Cadena A.

Arias consideró que la decisión de la presidenta de aspirar a ser parte de los comicios del 18 de octubre, que muestra como virtual ganador al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), dejó de lado las acciones que se estaban llevando adelante

300x300alianza1

Según Arias, ante cualquier falla o error que se cometía, los rivales de Áñez lo hacían grande. También afirmó que los medios de comunicación fueron “implacables” en su labor de informar y exponer estas falencias. “Nos tenían que tratar a todos (igual), como corresponde; en cambio, si no hubiésemos sido candidatos, creo que otro hubiera sido el cantar”, admitió.

Pero las fallas no solo vinieron desde fuera, sino también en el interior del Gobierno se observa una falencia comunicacional, de acuerdo con Arias, ya que no supieron ‘vender’ la gestión estatal, pese a que se trabajó día y noche por el país.

La autoridad remarcó que el gobierno de Áñez hizo “cosas muy grandes” en los más de 11 meses de gestión y, por eso, ahora no se entregará a la nueva administración “un país destruido como la Argentina”.

// El Deber

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.