fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Tras ser electo como senador por CC, Rodrigo Paz renunció a la Alcaldía de Tarija

Éxito Noticias, 20 de octubre 2020.- El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, renunció este martes a su cargo con el objetivo de asumir su curul en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), donde fue electo como primer senador por Comunidad Ciudadana (CC).

“Renuncie a la Alcaldía de la ciudad de Tarija, he renunciado con el máximo de los orgullos de haber intentado cumplir de la mejor manera todo aquello que fue el mandato y el compromiso. Quedaron algunas cosas pendientes que vamos a luchar ahora desde otra instancia que es el poder central, desde el Parlamento”.

dijo Paz.
Alcalde Rodrigo Paz cierra un ciclo en el Gobierno Municipal de Tarija

Alcalde Rodrigo Paz cierra un ciclo en el Gobierno Municipal de Tarija.

Posted by Gobierno Autónomo Municipal de Tarija on Tuesday, October 20, 2020
300x300Libero2

Mediante un video difundido en redes sociales, la autoridad comunicó su decisión a la población local y mencionó los éxitos de su gestión como la construcción de escuelas, hospitales, además de 8.000 pantallas luminarias instaladas en la ciudad.

De cara al futuro, Tarija tiene que tomar decisiones ante un nuevo ciclo que se viene. “Es preferible estar con los hombres y mujeres  que construyen y no que destruyen, que no ven al municipio como un botín económico, como un botín familiar”, señaló Paz.

“Hemos roto récord de construcción de colegios, hemos entregado 15 colegios como base, casi la misma cantidad de colegios que se entregaron en 20 años”.

aseguró.

Paz indicó que dejar el cargo con la conciencia tranquila remarcando. “Yo salgo de este municipio con lo que entré, no salgo con más terrenos, o con más movilidades o más rico”, dijo.

Asimismo, comunicó  que ahora el Concejo Municipal de Cercado debe elegir a una nueva autoridad para asumir el cargo que deja.

Como senador, tratará de “representar, consensuar, dialogar con el resto de la patria” en búsqueda de soluciones a los problemas de la gente, tal y como lo hizo en el municipio de Cercado.

De acuerdo al matutino El País, Paz presentó su renuncia debido a que la votación lograda por Comunidad Ciudadana le permite constituirse en Senador por Tarija para la próxima gestión de Gobierno.