fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Creemos mantiene el control electoral y atribuye la incertidumbre a la mala administración del TSE

Éxito Noticias, 20 de octubre 2020.- El candidato a la presidencia de Creemos, Luis Fernando Camacho, manifestó que el país vive momento de incertidumbre generados por la mala administración del proceso electoral por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero aseguró que el frente político realiza el mayor esfuerzo para fiscalizar el conteo de votos.

“Advertimos que quitar el conteo rápido de votos era un error. Esa fue nuestra principal arma para detectar el fraude del 2019 y ahora no la tenemos”.

publicó Camacho, desde su cuenta de Facebook.
Senso interno

Reiteró que Creemos comunicará su posición oficial una vez concluya el conteo de votos, además ratifica su intención de quedarse en el país. “No me iré a ningún lado, no dejaré a mi pueblo, a mi gente”. Reitera su compromiso para defender la agenda de los Cabildos y la lucha de los 21 días.

Sin embargo, la postura del exlíder cívico de Santa Cruz va en contraposición de la declaración del delegado de su agrupación ante la Corte Electoral, José Antonio Chávez, que avalaban plenamente el trabajo de conteo de actas.

Desde el equipo de prensa de Creemos se aclara que la valoración de Chávez se circunscribe al trabajo del Tribunal Electoral Departamental (TED) en Santa Cruz y no así la labor del órgano Electoral.

Según resultados de conteo rápido de dos encuestadoras, Luis Arce Catacora (MAS) ganó la presidencia con más de 50% de respaldo del electorado; sin embargo, Camacho indicó que esperará los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral que según la normativa electoral tiene siete días para entregar los resultados oficiales.