fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

El MAS considera que no es un ‘buen momento’ para el regreso de Morales a Bolivia

Éxito Noticias, 19 de octubre 2020.- Figuras políticas del Movimiento Al Socialismo consideran que aún no es tiempo para que el exmandatario de Estado, Evo Morales, quien se encuentra asilado en Argentina, retorne al país debido a que no cuenta con garantías para su regreso, aunque tampoco descartaron la idea de que vuelva cuando asuma el Gobierno de Luis Arce.

La presidente del Senado, Eva Copa, remarcó que no es el momento que retorne al país el expresidente, quien desde fines de 2019 se encuentra refugiado en Argentina.

“Nosotros no creemos que el momento adecuado, él tiene temas que solucionar todavía y nosotros, a la cabeza de Luis (Arce, presidente electo) y como Asamblea (Legislativa), tenemos otras tareas que culminar”.

manifestó.
300x300Libero2

Por su parte, el dirigente cocalero, Leonardo Loza, recordó que Morales sigue siendo presidente de las seis federaciones del trópico cochabambino y también el líder nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En ese sentido, “seguramente retornando se va a dedicar a cumplir ese rol sindical, ese rol dirigencial y por supuesto servirá (también) como una guía, como un maestro en la formación de nuevos liderazgos para fortalecer a nuestro país”, sostuvo Loza, en entrevista con Unitel.

En tanto, el vocero del partido azul, Sebastián Michel, expresó: “En este momento él no puede retornar, no tiene las garantías fundamentales, no tiene debido proceso, no es conveniente que venga. Una vez que se restablezcan las garantías, él podrá venir acá libremente”.

Esta jornada, Morales manifestó que regresará a Bolivia “tarde o temprano” y aseguró que los procesos judiciales en su contra son “parte de una guerra sucia”.