fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Unión Europea felicitó al pueblo boliviano por sus elecciones y pidió “calma” para esperar los resultados

Éxito Noticias, 18 de octubre 2020.- La Unión Europea (UE) felicitó, este domingo, al pueblo boliviano por protagonizar una jornada electoral participativa y en paz e instó a aguardar los resultados de la votación preservando la calma y evitando cualquier acción violenta.

“Felicitamos al pueblo boliviano por haber protagonizado una jornada electoral participativa y en paz para definir con su voto el destino de la democracia de su país”, señala parte del comunicado de la delegación de la UE, emitido de acuerdo con los jefes de la misión de los estados miembros de ese bloque en La Paz.

Chokolike interno

En esa línea, la Unión Europea afirmó que ahora queda esperar el resultado del conteo de votos de las elecciones generales y llamó a hacerlo preservando la calma y evitando cualquier provocación o acción violenta, que dañe o intente desvirtuar el actual proceso electoral.

“La Unión Europea está al lado de Bolivia en estos momentos tan importantes y apoyará en la medida necesaria el nuevo comienzo democrático del país”, señala el documento.

(ABI)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.