fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

TSE: Mesas de sufragio en 138 países cerraron, el cómputo iniciará a las 17:00

Éxito Noticias, 18 de octubre 2020.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que el proceso electoral boliviano finalizó en el continente asiático y en Europa se inició con la fase de cierra. La primera mesa que cerró fue la de Corea del Sur, donde sufragaron 15 de los 22 electores habilitados.

Salvador Romero, presidente del órgano Electoral, precisó que la votación concluyó en Corea del Sur, China, Japón, India, Rusia, Holanda y Austria. Anunció que el cómputo del voto en el extranjero iniciará a las 17:00 horas en Sala Plena.

La única mesa habilita en la localidad de Nueva Delhi, India, votaron seis de las ocho personas habilitadas para participar de las elecciones bolivianas

300x300alianza2

“Registramos un balance satisfactorio, hay que recordar que cuando termine la votación a las cinco de la tarde, cualquier ciudadano, más delegados políticos, periodistas, observadores (locales e internacionales), persona que trabaja en empresas encuestadoras o cualquier ciudadano, pueden entrar a cualquier aula del país a verificar la votación”.

declaró.

Romero invitó a la ciudadanía a mantener el espíritu a continuar asistiendo de manera masiva a los recintos electorales hasta concluir con el último votante. Respecto a de las filas largas sostuvo que  demostraron el compromiso de la población en el proceso electoral.

“La segmentación de la jornada de votación que ha funcionado de manera exitosa, no obstante, esta recomendación no es un impedimento para que un ciudadano vote en la tarde si no pudo hacerlo en la mañana”.

sostuvo.

Asimismo, reiteró que el proceso de cómputo  oficial es seguro y verificable. Cuando termine la votación a las 17:00, cualquier persona que lo desee podrá observar y verificar el conteo de votos en cualquier aula del país, en los recintos de votación.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.