fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
GRINGO_SKYCRAPER

Migración denuncia penalmente a candidato del MAS en Bermejo por traslado de votantes desde la frontera argentina

Éxito Noticias, 18 de octubre 2020.- El director general de Migración, Marcel Rivas, anunció en contacto con radio Éxito, que se pedirá la detención inmediata del alcalde de Bermejo y candidato de la Circunscripción 42 del Movimiento Al Socialismo (MAS), Delfor Burgos, luego de evidenciarse el traslado de votantes desde la frontera argentina hacia el municipio tarijeño con ayuda de su vehículo. El chofer personal del burgomaestre fue detenido.

“Hemos detectado a través de un paso fronterizo no autorizado, entre Bermejo – Bolivia y Argentina, una camioneta negra doble cabina, que después de haber hecho toda la investigación con la placa de circulación y los datos se ha obtenido que es de propiedad del candidato de la Circunscripción 42 del Movimiento Al Socialismo (MAS), el señor Delfor Burgos, que además es alcalde del municipio de Bermejo”, explicó la autoridad de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó que Burgos, fue detenido sin embargo, Rivas aclaró que quien fue detenido es el chofer del vehículo que se utilizaba para trasladar a los votantes. Asimismo, la denuncia penal fue presentada contra el candidato del MAS y el Ministerio Público tomó conocimiento del caso.

300x300alianza3

“No puede ser que este grupo de delincuentes continúen ejerciendo sus delitos pensando que van a quedar impunes. Ese Alcalde debe entrar a la cárcel”, agregó.

Asimismo, Rivas informó que se realizó un operativo en pasos fronterizos no autorizados entre Bolivia y Argentina, donde se evitó el ingreso ilegal de 10 ciudadanos. Tras un segundo reporte, se detectó a otros tres ciudadanos pretendiendo ingresar al territorio nacional de manera ilegal desde el mismo punto fronterizo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.