fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Fedemype criticó ‘la falta de conocimiento y ayuda’ del Gobierno para reactivar la economía

Éxito Noticias, 18 de octubre 2020.- La Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa de La Paz (Fedemype) lamentó que el Gobierno transitorio no respondió favorablemente a las demandas del sector y criticó su falta de conocimiento sobre los pendientes y reglamentaciones que podrían haber ayudado al rubro durante la emergencia sanitaria. Espera que el próximo Gobierno pueda ser un órgano Ejecutivo abierto al diálogo para reactivar la economía.

La presidenta Fedemype, Soledad Pérez, criticó al Gobierno de Jeanine Áñez por dejar de lado las normativas que protegen y benefician a la industria nacional.

“El Gobierno transitorio no pudo solucionar los problemas de la micro y pequeña empresa y sobretodo evidencio su falta de conocimiento del sector que genera más del 85% de la producción nacional. Nosotros tenemos pendientes, estamos hablando del campo boliviano, los fideicomisos, la aplicación del billetera móvil, tampoco se vio la protección a la industria nacional que no se vio en este Gobierno”.

manifestó.
300x300alianza3

Pérez señaló que el sector respetará los resultados de las elecciones nacionales y aguardan conocer al Gobierno legítimo para iniciar encuentros para reactivar la economía del sector en beneficio del país.

“Creemos  que esto es una fiesta democrática, una fiesta de paz, y sobre todos esperamos ya tener un Gobierno electo (…) Estamos prestos a elegir un nuevo Gobierno y que el sector más perjudicado pueda reactivar nuevamente su economía y pueda tener, otra, vez estabilidad económica”.

acotó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.