fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Santamaría le pide a Nadia Cruz que se informe mejor sobre lo ocurrido con diputado argentino

Éxito Noticias, 17 de octubre 2020.- Luego de que la Defensora del Pueblo a.i. Nadia Cruz afirmara que el gobierno de Jeanine Áñez planea sabotear las elecciones del 18 de octubre tras la retención del diputado argentino Federico Fagioli, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, señaló que no existió ninguna detención y solo se ejerció la soberanía del país.

“La Defensoría del MAS que ha sido instrumentalizado para defender a un partido político y olvidar su misión constitucional de defender a los bolivianos, no tiene absolutamente nada nuevo, no ha habido ningún tipo de detención, lo que se ha hecho es ejercer nuestra soberanía como corresponde a un país”, afirmó Santamaría.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró que el parlamentario argentino mintió al ingresar al país. Asimismo, explicó que el extranjero ingresó al país el pasado año. El parlamentario dijo en un informe, que en El Alto se asesinó gente y la Policía Boliviana violó niñas, entre otras aseveraciones falsas. “Cómo es posible que este señor pueda aseverar algo terrible (…), un informe totalmente trucado”.

300x300alianza1

Santamaría pidió a Cruz informarse mejor y hacer su trabajo en defensa de los bolivianos. Aclaró que Fagioli se quedó en el país a pedido del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.